Vietnam

SAIGÓN

He llegado a Ho Chi Minh (Saigón) A las 8 de la mañana. Sacar dinero de un cajero lo primero; Vietcombank 2000000 Dong.
El Bus que te lleva al mercado Bến Th%E0nh esta en la puerta del aeropuerto y cuesta 20centimos (llegas igual que el taxi pero mas barato)
La zona de más vida turista, con hoteles, pubs y restaurantes es Pham Ngu Lao. Hoteles entre 8 y 20 euros noche. El mio en concreto, con baño, cama cómoda king size, tv, wifi, limpio y con desayuno 14 euros, se llama «Lan Anh»
No cojáis un guía, como hice yo, que son unos pesaos pidiendo propinas o bien coged uno mudo. Si tienes prisa por ver todo, este te llevara en su moto rápido a todas partes por poco dinero.
Mas vale dormir y no desgastarse mucho por el día y disfrutar de la vida nocturna con sus pubs, putitas y mercados nocturnos.
Importante visitar el mercado ruso y sobretodo el Ben Thanh con sus falsificaciones de relojes Rolex, Brietling y Tag Huer cuestan unos 70 euros de una calidad aceptable. Panerai sobre 130 euros.
Si quieres comprar ropa de montaña en Vietnam esta la fabrica de Nike y North Face. Se rumorea que muchas de las prendas que North Face rechaza por defectuosa (el color no se corresponde, el logo no esta en su sitio, alguna costura…) los currantes no llegan a tirarlas y comercian con ellas y acaban en los mercados clandestinos a precio de risa.
Hay que buscar un poco y encontraras chaquetas y ropa de estas marcas. En el mercado ruso sobretodo. Los 2 mercados están a 10 minutos andando de Pham Ngu Lao.
Como veis no hay mucho que ver en esta ciudad. Lo mejor es pasear por ella y ver las 4 cosas que hay y salir de marcha por la noche. Pasad dos días máximo. Yo estaría uno.

DATOS DE INTERÉS

Mi hotel esta en la calle 252 De Tham, District 1 – La zona de hoteles, tiendas y bares para turistas es District 1.
El taxi al aeropuerto cuesta 150mil Dongs (5,32 Euros)
El país donde peor conducen. El 90% de los vehículos son motos. Solo se respetan los semáforos y por lo demás no hay reglas. Si queréis alquilar una moto mucho cuidado.
La moneda es el Dong. 1Euro = 28,208Dong
Cuidado con las putitas que se te arriman por la noche y te quitan lo que puedan.Pegue o escriba el texto a corregir aquí

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *