Patuxai, Lao

VIENTIANE

Llegamos a Vientiane y decidimos que no nos subimos a otro bus por 8 horas más que dura el trayecto para llegar a Luang Prabang. Así que nos relajamos y tomamos algo en alguna de las magnificas cafeterías de la ciudad y visitamos los pocos puntos de interés que ofrece la que dicen es la capital mas tranquila del mundo (así lo pareció)

vientiane
Patuxai

Paseo por los wats la enorme avenida poco transitada que une el palacio real y subida al arco. Después de hacer esto con un calor bochornoso de mil demonios decidimos ir a la cafetería tipo starbucks donde empezamos la jornada que ademas esta justo al lado del punto de recogida para nuestro tercer bus nocturno seguido. Dirección Luang Prabang por 170mil Kyats a las 8pm. Nos guardaron las mochilas durante el día de paseo por la capital.

En la estación después de 2 días de dormir en buses no acabo de resignarme a viajar mas horas sin ducharme y hago lo que llamaría mi muy mejor amigo Sergio Cabaleiro una Meyerada. Voy a lavarme los piños al baño y veo que hay una manguera con la lavan el suelo así que vuelvo a mi mochila y cojo una camiseta que he comprado por la tarde y otra vez en el baño (tras pagar 2 mil Kyats otra vez) tiro la manguera por encima de un bańo y me doy una ducha con un poco de detergente quehabían dejado para lavarse las manos. Me ducho 2veces de lo sucio que estaba. Me pongo la poca ropa limpia que tengo y descalzo me subo al bus desde donde estoy escribiendo esta parte del blog.

Vientiane Avenue
Vientiane city center

 
Por cierto el sleeping bus son camas de verdad que se comparten. En este caso yo con mi primo. Si vas solo no se que pasaría.
Llegamos a Luang Prabang y buscamos nuestro hotel. Comprobamos enseguida que se trata de una ciudad muy organizada y bastante limpia si lo comparamos con el resto del sudeste asiático.

 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *