VANG VIENG

Al día siguen nos vamos para Vang Vieng temprano para llegar a la hora de comer. Los viajes entre ciudades aquí son largos. Una mini van que te lleva a una van que te lleva a la siguiente ciudad donde tomas un tuk tuk al centro.
Llegamos a Vang Vieng a la calle principal y preguntamos en un par de hostel y en el segundo llamado

Sunset Vang Vieng
Sunset Laos

“Riverside Backpackers Hostel” nos quedamos por 700 kips noche la habitación con baño muy espaciosa y ademas había que cruzar por un puentecito de madera muy autentico. En vang Vieng nos dimos cuenta enseguida que estábamos en un sitio precioso. Muy verde rodeado de montañas típicas del sudeste asiático. Y el rio como gran protagonista. Imposible resistirse a comer o tomarse algo en cualquiera de los bares y restaurantes con vistas a las maravillosas montañas y el rio mekong. Al atardecer no tiene precio relajarse en una de sus camas.
otra vez necesitamos moto y transporte. En este caso a Bangkok a la noche siguiente (eso queríamos) y una moto para recorrer las cuevas y dios que están en las montañas.
Conseguimos las 2 cosas pero el camino de vuelta a Bangkok no iba a ser una noche solo sino el día anterior también.
Al día siguiente nos vamos a las montañas exprimiendo nuestra moto al máximo. (40kips medio día) por la carretera de tierra que da la vuelta pasando por increíbles montañas, cuevas mágicas y lo que ellos llaman blue Lagoon pero que no tienen nada de lagoon y poco de blue.
No somos unos expertos en cuevas pero la verdad que puedes explorar cuevas muy profundas y hacer recorridos por el agua inclusive en el interior de ellas. Disfrutamos el día mucho.
Volver a Vang Vieng a comer algo después de todo el día y ya nos pillo el atardecer así que no fuimos al tubbing.

Tubing Lao
Vang Vieng

Al día siguiente a la 1 en pie… que hacer hasta esa hora en la que sientas tu culo de asiento en asiento en todo tipo de vehículos por 20 horas? Pues me pongo el bañador, los escarpines y cojo mi donuts (lo llevaba desde España) y remonto el rio. Fantastico el camino bordeando las montañas por el rio.
Llegue justo a la hora así que me subo en el bus que nos recoge con el bañador mojado.
A continuacion me dispongo a describir como es llegar de Vang Vieng a Bangkok en 20h:
– Cogemos un bus que nos lleva a la estación de autobuses de Vang Vieng. Ahí vamos en un bus a Vientiane. En Vientiane nos recoge una furgoneta que nos lleva a la frontera, a Nongkai para mas señas. Pasamos la frontera después de pagar un dólar y que nos sellen la salída de Laos y entrada en Tailandia entonces un viejo autobús nos lleva a otra estación donde nos recogerá nuestro autobús que nos lleva a la estación de Moh Chi donde tomaremos el bus numero 3 a Khao San rd.
He de decir que el autobús donde dormimos que iba desde la frontera hasta Bangkok era el mejor autobús en el que he viajado. Asientos declinables casi al 100% muy cómodos, pantalla con música y películas, masaje en el asiento, Wifi gratis que funcionaba perfectamente… De lujo.

Laos
Blue Lagoon Laos
Vang Vieng Tubing
Tubing

DATOS DE INTERÉS

Mi hotel en se llama Riverside Ghesthouse , limpio, con 2 camas en la habitación enorme, baño privado. Hay que pasar una pasarela y duermes en una islita al borde del rio entre las ranas. Me gusto. Hay hippies al lado. El tubbing llega hasta el hotel. por 12euros
Vang Vieng es un sitio seguro. Cuidado con la moto.
Alquiler de moto 70000 Kips – 7,70euros +/- buscando el sitio barato y con marchas.

 

FOTOS VANG VIENG

Vang Vieng Mountains
Panorama Vang Vieng
Vang Vieng, Laos
Cueva Vang Vieng

tubing Laos Atardecer

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *