Tailandia Sur

El sur de Tailandia es un punto en el mundo casi bendecido. Hay que decir que Tailandia es Tailandia mitad por su magnifica naturaleza y la otra mitad por los tailandeses. Hay gente buena y gente mala en todas partes del mundo, pero la cultura tai es intentar conservar la naturaleza y buscar equilibrios.

A todos los que conocemos el sur nos viene a la mente Maya Bay llena de barcos y de gente, pero quizá en otra parte del mundo eso hubiera sido peor. Igualmente cabe recordar que es un país que tiene 112 parques naturales y 44 santuarios de vida salvaje.

NATURALEZA

Hay que recordar también que en su naturaleza podemos encontrar en libertad especies como el tigre, el precioso águila de mar de espalda roja el elefante, monos, manta raya, tiburón ballena, pitones de todo tipo entre ellas la birmana, cobras de todo tipo entre ellas de monóculo o la majestuosa king cobra, el lagarto monitor gigante que sería el segundo mayor después del dragón de Komodo.

No es poco si lo comparamos con países como el nuestro que “dicen” que una ardilla cruzaba el país de rama en rama y ahora no quedan ni linces.

Hay furtivos y gente mala también, si, pero la lucha contra los furtivos es la más dura de todo el sudeste asiático.

El sur de tailadia se caracteriza por tener una península larguísima que acaba en otros países llamados Malasia y Singapur. A los dos lados de esta península se encuentran dos mares; el mar de Andaman y el Golfo de Tailandia, el sur del mar de China o también se puede decir que al oeste sería Océano Indico y al este Océano Pacifico.

Al Oeste, en el mar de Andaman encontramos sitios masificados e hiperturisticos como Pukhet y Phi Phi pero hay perlas como los parques naturales Khao Sok, el parque nacional marino de las Similians o Mu Ko o Parque Nacional Marino Mu Ko Surin o el parque nacional de Tarutao conocido también como las Maldivas tailandesas en el que engloba la maravillosa isla Koh Lipe o el hippie Rai Lai que atrae a los turistas más trepadores.

Al este, en el Golfo de Tailandia o el sur del mar de China encontramos zonas también muy turísticas como la isla de Koh Samui pero también islas que comparten épocas de mucho turismo con épocas de tranquilidad y relax como la isla de Koh Phangan en el que viven solo unas doce mil personas pero que en sus días de fiesta de luna llena pueden llegar mas de 40 mil personas.

Resaltar el parque Nacional Mu Ko Ang Thong con sus 42 islas virgenes.

TRANSPORTE

Por supuesto el transporte por el sur de Tailandia es mucho y variado. Posiblemente el país más fácil para viajar en el mundo. muchas opciones de muchos precios empezando por precios muy bajos y con muchas posibilidades horarias.

Por mar encontraremos barcos normales, longtailboats o speedboats a casi cualquier isla  de Tailandia. Tanto en la costa este como en la oeste.

Algunos puntos tienen accesos por vía aérea aunque no todas las islas permiten tener aeropuerto por sus dimensiones o su geografía montañosa.

Por tierra también encuentras todas las opciones posibles viajando en autobús de linea tai, autobús de viaje diurno o nocturno con todo tipo de equipamiento incluido wifi y tv. También hay posibilidad de alquilar en un coche privado de cualquier categoría con chofer o sin el.

El tren es un transporte comido que funciona con cierta regularidad. Los trenes no son los mas modernos ni los mas rápidos pero tampoco son los mas lentos y están bien conservados en general.

Por tren la linea llega hasta Malasia con múltiples paradas. como se puede ver en el mapa.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *