Luang Prabang

LUANG PRABANG

Barbacoa Luang Prabang
BBQ Luang Prabang

Desayunamos en un sitio que se llama . Que no tiene nada que envidiar a una cafetería francesa del centro de cualquier ciudad. Tanto en la calidad del servicio como en el precio.
Reponemos fuerzas nos situamos y vamos a nuestro hotel llamado Phan tha sone. En internet tenia muy buenas referencias con respecto al trato. Al llegar nos atiende muy bien la manager pero nos manda al hotel de enfrente que es del mismo nivel. La habitación perfecta, limpia, cómoda, wifi, el baño perfecto e impecable…
Nuestros objetivos son ver la ciudad en ese día y al día siguiente hacer una excursión a las cataratas. Preguntamos precios para alquilar moto y para hacer la excursión por agencia… y al final nos decidimos a hacer la aventura por nuestra cuenta por la sencillez y la libertad que nos da la moto (ademas es mas barato) Al al lado de nuestro hotel por 100 kips 24h la recogimos a las 8pm
En ese día visitamos los templos del centro y paseamos por el rio.
A la noche fuimos al mercado nocturno y a cenar una barbacoa por 10 kips todo lo que te entre en el plato a elegir entre diferentes tipos de noodles, arroz, platanito frito, huevos fritos, patatas… de todo menos carne o pescado que se paga aparte. Los precios de la carne/pescado varian dependiendo del tamaño y tipo, desde los 10 por pieza a 50.

Luang Prabang, Laos, Mekong
Barbacoa en Luang Prabang

El mercado es muy bonito y muy visual. Aparte tiene algo que me encanta y que es extensible a todo el centro de Luang Prabang; la ausencia de luces led.

Luang Prabang, Laos, Mekong
Juice and shakes Luang Prabang

Al día siguiente nos despertamos tarde ya que estamos cansados después de tanto viaje y al coger la moto vemos que la rueda delantera esta pinchada. Cuando nos dirigíamos al sitio del alquiler el hombre pasaba por allí, nos dio 30 kips y la dejamos en un tallercito a 10 metros que la repararon mientras desayunábamos.
Llegamos a las cataratas y la verdad eran bonitas. De hecho más bonitas de lo esperado y ademas tenían un extra bonus al final del recorrido.
Hay varios niveles y son muy del estilo de Erawan. El agua tiene un extraño color turquesa.
Después de recorrer los primeros niveles llegamos a la cascada grande que es bastante alta y es bonita. Le sobra un poco de infraestructura por que le quita el encanto de los natural con los puentes de madera y demás pero esta bien para hacer una excursión y darse un bañito.
Hay un camino que te lleva a la parte de arriba de la cascada donde puedes disfrutar de las vistas de la montaña y sacarte una foto en el borde de la cascada. Un poquito mas adelante indica que hay una cueva y unas aguas que salen de la montaña donde darse un chapuzón así que nosotros, que somos de explorar, nos dirigimos hacia allá a pesar de que seamos los únicos.
Tras caminar unos 20/30 min muy agradables llegamos a la cueva primero donde nos dieron un frontal para explorarla y unas bananitas para reponer fuerzas (bonito detalle). La cueva esta bastante bien y es bastante profunda. Nos gusto mucho. Llegamos a recorrer unos 300/400 metros. Al salir preguntamos por springwater y nos mando un poco mas adelante donde había un par de chicos y se oía música electrónica. El sitio es precioso. Hay unos bancos para sentarse y un chico nos dio bebida y nos dio una carta. Al pregunte si era posible comer nos dijo que nos prepararía un buen plato de pad tai.
Posiblemente lo mejor de Luang Prabang el bañarse en ese sitio tan maravilloso y el comer allí relajados ese buen plato oyendo buena música.
Volvimos muy satisfechos a nuestro hotel donde nos esperaba la manager. Siempre muy atenta y servicial. Muy amable y dispuesta a mantener unos minutos de conversación. Increible el trato como decía en internet. Tanto fue así que al día siguiente antes de irnos nos dio sticky rice que es muy típico de Luang Prabang con unas bananitas para comer en el camino. Simpatica, atenta y siempre sonriente.

Luang Prabang, Laos, snake shot
Poison shot

Esa noche repetimos la ruta pero con un poco mas de tiempo para la barbacoa y mercado nocturno.
Apuntar que a las 10pm en Luang Prabang no hay absolutamente nada abierto, en 20 minutos “cierran la ciudad” y es imposible tomarse una cerveza, un cafe, o lo que sea. Ni gente en las calles, ni luces… Cerrado.

Luang Prabang, Laos, Mekong
Luang Prabang night market

DATOS DE INTERÉS
Mi hotel en se llama Phanhthasone Guesthouse, limpio, con 2 camas en la habitación, baño…bien decorada… Un sitio muy cómodo muy céntrico donde la gerente te hará sentir como en casa. Tienes te y café gratis y siempre te da algo de comer la chica… bananas, sticky rice…. 13/noche
La moneda es el Kip. 1Euro = 9087 Kips
Luang Prabang es un sitio seguro. Cuidado con la moto y las excursiones a los alrededores. El único sitio en el sudeste asiático donde me han dado candado para la moto.
Alquiler de moto 54500 Kips – 6euros +/-

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *