JAISALMER

Por la noche me fui a Jaisalmer en tren nocturno de las 23:45 otra vez.
Llegue a jaisalmer y vi la pelea de conductores de rikshaw que había visto antes en Myanmar. Muchos de ellos llevaban carteles que te llevan gratis a guesthouse …. Huelga decir que o es conocida la guesthouse o mejor no entrar en el juego de aceptar nada gratis por que lo acabaras pagando por triplicado como mínimo.
me tomo un rikshaw por 70 rupias y como no me llevan a una guesthose muy bonita y me dicen que desayune que la habitación vale 300 rupias (habitación decente y hasta bonita) y si quiero puedo quedarme, me pregunta si voy a hacer el safari por el desierto que se tratar de hacer una excursión turística por unas dunas en una zona desértica. El precio 3500 rupias dos días una noche (50euros) lo cual me parece un poco caro y lo revíso por internet como tu estas revisando mi blog y veo que los precios empiezan sobre las 1000 rupias. Asi que desayuno y cuando a amanecido me voy dejando al manager muy decepcionado aunque se que después llegaría una nueva víctima que le podría las pilas otra vez.
Consultando precios encuentro de todo. De 4700 a 800 y ademas me parece que a pesar de que cada uno te lo derribe a su forma no me parece que haya mucha diferencia entre los de 1000 rupias y los de 3500 en el pack “sin show” La única diferencia será la comisión que se llevan.
Asi que una vez mas elijo uno entre medio y en una guesthouse que me da todos los servicios desde que llego hasta que me voy por 2000 rupias. Esto incluye: Disponer de mi habitación hasta que me vaya al día siguiente a las 12. Dejar mi mochila hasta el día siguiente. Wifi y agua caliente. Y el safari empieza a las 3. Me llevan en jeep a un punto a 40 km y ahí me espera un chico con un camello que lleva hasta el campamento base que esta en una zona de dunas. Ahí cenamos y pasamos la noche durmiendo sobre unas mantas y viendo los millones y millones de estrellas que se pueden ver aquí. la cena buena y pase la noche con 3 chicos mas no muy habladores lo cual fue de agradecer.
Nos despertamos sobre las 8 y desayunamos unas tostadas nos llevaron en camello a un poblado donde vivían los muchachos y de ahí a otra zona de dunas donde comimos. Nos tiramos por las dunas y tomamos un poco el sol y ahí se subieron los chicos en los camellos y fuimos al trote hasta el punto de recogida sobre las 3pm. Para mi gusto estuvo bien pero le sobro la comida. El desierto es un desierto y hace calor y hay arena y así segundo tras segundo, minuto tras minuto. Nada que ver nada que hacer diferente de las horas anteriores. No me quiero imaginar lo que puede ser los safaris de 3 o 4 días…

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *