JAIPUR

Jaipur es una ciudad que se encuentra en el estado de Rajasthan. Es conocida también como la ciudad rosa (símbolo de la buena suerte en Rajasthan) por el color de los edificios de la ciudad. Una buena ciudad para pasar un día visitándola. A pesar de ser un sitio marcado como turístico no vamos a encontrar las comodidades occidentales como bares, cafeterias, wifi… Merece la pena visitarla.

La aventura

Un buen día en Agra y me voy a la estación a tomar mi tren ya que sale a las 5:40 con dirección a Jaipur. Este tren me permite descansar en Jaipur casi toda la noche ya que llega rápido por la proximidad que tiene. A las 12 estoy en Jaipur y a la 12:30 ya estoy en la puerta del hotel despidiendo al conductor de rikshaw que no se quería ir. En el hotel el wifi no funciona. El recepcionista me dice que mañana y me pongo farruco y le digo que me da wi fi o me voy. Y consigue le contraseńa y me cambia a una habitación mas baja cerca de la recepción que es donde hay wi fi (a pesar de que en Agoda decía disponible en las habitaciones) Solucionamos el problema.
Me despierto tarde y sin prisa. Voy al restaurante del hotel y desayuno como un campeón y dejo la habitación a las 12. No les hace ni puta gracia a la gente de la mañana tener que quedarse mi maleta por el día pero es lo que hay. Y ademas volvi a las 22:30 a cenar ya que mi tren era a las 23:45. Afortunadamente por la noche estaba el recepcionista amable.

Jaipur, Rajasthan, India
Jaipur, fishing net, Amber fort
Rajastan Monkey Jaipur
Monkeys Jaipur India

Durante el día visite los sitios turísticos mas famosos y sobre todo el fuerte Amber. El conductor me saco el libro con las reseñas positivas de otros turistas y le dije que no iba a comprar… Después de llevarme al palacio del lago me llevo a “ver” como se hacían las telas… Entre y salí en 3 minutos… No compro joder!

Lake Amber fort, Rajasthan
Amber fort

Asi que me llevó, muy contrariado, al fuerte. Le pagué lo que habíamos acordado, que era poco, ya que contaba con mi visita a las fabricas y que le dieran la propina.

Amber cuesta 500 rupias. Tiene buenas vistas y el fuerte es bonito. Lo recomendaría.

Dejé el templo de los monos el ultimo de la ruta por Jaipur y al final no me dio tiempo, pero monos he visto por todas partes y tenía que descansar.

FOTOS JAIPUR

Rajastan, India, Jaipur
Amber Fort Jaipur, Rajasthan
India, Jaipur, Jal Mahal
Jal Mahal, India, Jaipur
Amber fort, Lake, Jaipur
Fishing sunset Amber fort
Jaipur Hawa Mahal
Hawa Mahal Night Jaipur
India Rajasthan Ambassador
Jaipur Ambassador
India Rajasthan
Jaipur India
Rajasthan Hawa Mahal
Jaipur Hawa Mahal
Sergio Mario Meyer
Me in Amber fort
Hindi God, Jaipur
God India

 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *