FILIPINAS

MANILA
Llegar a Filipinas y desde otro país asiático y ver que son diferentes todo es uno. De momento entrar en Filipinas tiene el mismo problema que entrar en USA (tienen lazos muy estrechos desde la II guerra mundial), ya que no te permiten la entrada si no tienes billete de salida. Así que intente comprar el billete en mi hotel pero resulto que me pedían un código que me llega a mi tlf. En Siem Reap no tenia señal así que me fui con tiempo al aeropuerto a intentar solucionarlo ahí. Más gente con el mismo problema y con la misma solución, comprar un billete de salida in situ. En este caso con CEBU PACIFIC… voy aaaaa… donde viaja la compañía?…. Pukhet?….no, Bali?… no… Bangkok. Ya se mi próximo destino en el viaje; Bangkok. El vuelo salio con mas de 1 hora de retraso. Llegue a Manila donde me esperaba Simonka. De noche la 1:30h negociación con el taxi y búsqueda de hotel. Cuando entramos en Manila nos dimos cuenta que eso no era el paraíso precisamente; millones de cuerpos dormitando por las calles y en la playa. El hotel fue caro. Al día siguiente nos paseamos por el casco antiguo de Manila, a priori lo mas interesante, y nos encontramos en una ciudad llena de pobreza con gente tirada por las calles, durmiendo y viviendo en cualquier sitio…cientos… miles. Gente joven, familias, ancianos… su baño es cualquier sitio en la calle así que… Todas las calles que recorrí fueron así. Parecía The Walking Dead!! La parte bonita es horrible (Intramuros y demás) y la parte moderna es unos edificios altos. Manila debe ser borrada de todo plan, en cualquiera que sea tu viaje. Para más INRI a parte de fea, sucia, insegura es bastante mas cara que el resto de el sudeste asiático.
HISTORIA Y DATOS

Filipinas es un archipiélago con más de 7000 islas e islotes. En estas islas viven mas de 94 millones de filipinos sin contar los 11millones que viven en el extranjero (los sirvientes del mundo)
Un pueblo que esta históricamente influenciado por diferentes culturas y con una gran mezcla racial.
En el 1521 Magallanes llego a las islas y a partir de ahí Filipinas se convirtió en el centro del control de España en Asia. En el siglo XIX los americanos estaban súper envidiosos de que nosotros teníamos las Filipinas y entraron en guerra con España. Esta guerra acabo con el control de los españoles que lo cedieron a los envidiosos de los americanos.
En la segunda guerra mundial los filipinos tuvieron una época de ocupación por parte de los japoneses, que según me comentó la gente de Palawan, fue la época mas oscura de su historia reciente .
Los japoneses que hoy en día son un ejemplo de disciplina, considerados como gente civilizada e inteligente. Japón, una de las grandes potencias económicas del mundo y uno de los países mas avanzados con la esperanza de vida mas alta del planeta… fueron unos psicópatas durante la segunda guerra mundial.
En este viaje pude conocer Filipinas y Tailandia que fueron dos países donde los japoneses hicieron mucho daño.
Filipinas es independiente pero esta muy influenciado en todos los sentidos por los americanos desde la segunda guerra mundial.

DATOS DE INTERÉS

La moneda es el peso filipino y a conversión a euro es 100Php = 1,69Eur
Filipinas pertenece al grupo de los «Dragones menores del pacifico» junto con Malasia, Tailandia e Indonesia (ASEAN)
Manila es un sitio muy inseguro, no salgáis por la noche.

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *