El Virus de viajar

En esta vida hay gente que observa y otros que actúan. Unos que comentan y otros que hacen y aciertan o se equivocan.

Yo soy de los que actúan y se equivocan y a veces aciertan.

Vivir pegado a una pantalla al final lo que hace es que veas lo que hacemos los que actuamos, que vivas nuestras vidas… Creen que viven lo mismo pero es solo eso, una creencia.

El viajar (no vacacionar) es el la forma mas extrema de experimentar en la vida. Te abre la mente, aprendes, sientes…

Hay gente no le gusta y no puede. Que quiere estar cómoda en su zona de comfort. Hay gente que cuando viaja lo ve como el que esta viendo un documental de Discovery Channel, no es capaz de aprender, ni de abrirse a otros pensamientos…

Los que viajamos somos felices haciéndolo. A veces tenemos problemas… surgen complicaciones… pero al final del viaje quedan en retos que has solucionado. Como el que juega a un videojuego. Probablemente nada hará que pierdas el interés por seguir viajando. Pero… El viajero es una persona feliz?

Probablemente no. El viajero, el que ha viajado varias veces y ha vivido aventuras… ese que se va con la mochila a vivir experiencias. El que ha dejado todo varias veces para ver lo que había por el mundo. Ese, probablemente, será una persona que desarrollará una personalidad diferente a la que tenía. Ya no se conforma con cualquier conversación, ya no disfruta con cualquier fiesta y no ve las cosas materiales o los retos de las personas que tiene alrededor como interesantes.

En parte el viajero es un incomprendido que tiene que acostumbrarse a fingir sin fin ante sus allegados en su vida cotidiana. Cuando alguien se queje de su coche, se acordará de lo felices que eran en Flores viajando cuatro de una familia en un ciclomotor viejo. O cuando alguien se gasta dos mil euros en cambiarle las llantas a su coche y no ha salido de su barrio en su vida.

No entiendes a la gente y la gente no te entiende a ti. Probablemente te vuelvas más austero, no des importancia a lo material tanto como hacías antes. No estás pendiente de las cosas superficiales y de las modas… o llevas modas de otras latitudes que aquí no son entendidas.

Quieres viajar más y si no puedes viajar tanto como quieres te frustrará y serás un incomprendido. Perderás amigos que ya no te aportan nada y encontrarás amigos más afines, que pueden ser de cualquier parte del mundo.

ESTAS SEGURO DE QUERER CONVERTIRTE EN UN VIAJERO?

Aquí volvemos a hacer la diferencia entre irse de viaje e irse de vacaciones. Un mes de vacaciones en tu trabajo y te vas a un hotel en Punta Cana no es viajar, es vacacionar. Unas vacaciones en Ibiza de fiesta no es viajar para un viajero, no esta ni cerca de ser «un viaje». Ir a una agencia de viajes y…. NO es un viaje que te vaya a cambiar tu forma de ser o te vaya a convertir en otra persona, NO.

Así que si te vas con unos amigos a Londres a pasar unos días o a nueva york 15 días…. Descuida no serás un viajero con peligro de ver a la gente diferente a tu vuelta. Podría ser un principio de viajero… Quizás

Viajeros por moda (Postureo) y mentes abiertas

Llegado este punto hay que hacer diferencia entre las personas inteligentes que van a otro país con la mente abierta y con humildad y los que pasan por ahí mirando a los demás como el que va al zoo, como el que esta viendo un reportaje de Discovery Channel en su casa.

Hay gente que es suficientemente abierta para entender otras culturas. Que no se siente superior y que es capaz de ver más allá. Que puede sacar valores perdidos de culturas, supuestamente, no tan desarrolladas como la suya o que ve cosas que funcionan mejor haciéndolas diferente… Y hay gente que vaya donde vaya verá todo desde su barrera. Vera países con gente inferior porque no tienen su coche o su tv o sus costumbres occidentales. Paletos, gente superficial, hueca y sin valores.