Estación de tren India

Como viajar en tren en la India

Una de las cosas más complicadas de la India es moverse en tren. Es básico para organizar un viaje por que llega a todas partes (a diferencia del avión), es la forma en la que ahorrarás más tiempo (viajado por las noches en cama) y por que los autobuses no valen para viajar a todas partes.

india
India train

Viajar en india es sinónimo de viajar en tren.

Este punto merece un articulo. No estoy seguro de poderlo explicar bien, entre otras cosas, por que ni el que lo pensó lo entiende al 100%

1 – PACIENCIA! El primer punto es tener paciencia. Por que habra mil problemas y mil pegas y peros. Por que en la cola se te van a colar, se te van a pegar y te van a empujar.

Por que cuando estés en el trenes que te vende la comida no tendrá cambio para devolverte, cuando llegues a tu asiento abra alguien en el, por que se te sentara alguien que no tiene reservado la plaza pegado a ti, sudando, el baño estará sucio y a lo mejor el aire acondicionado no funciona o la ventanilla no se puede bajar… PACIENCIA!!!

2 – En el país superpoblado de la India todo el mundo viaja en tren y los trenes son los mismos desde la época del colonialismo inglés… Es difícil encontrar una plaza en un tren!!! Para ello hay muchísimas opciones y reglas que has de conocer;

tren india, Chai
Chai – Indian Railways

Hay una cuota para extranjeros… gracias a Dios! Por que permite no vender todos los billetes a los indues. Hay trenes que tienen cuota y trenes que no. Cuales si y cuales no? Los destinos más turísticos y más saturados.

Con cuanto tiempo de antelación compro el billete? depende de como quieras viajar. Hay varias clases, cuanto más cómoda sea la clase más antelación. El billete más cutre podrías conseguirlo el mismo día. Quizá no te permita viajar con toda seguridad. Mi recomendación para conseguir un billete en clase sleeper (para viajar de noche) es comprarlo con 3 días de antelación como mínimo.

3 – Las clases en los trenes indues:

1AC-

2AC- 

Clase 3ac tren
Clase 3ac india

3AC- La clase más económica con aire acondicionado es muy parecida a sleeper class pero más limpio. Por la noche tendrás sabanas y mantas limpias para hacerte la cama. No tendrás a la gente que se sube y se te quiere meter en la cama y tus compañeros de habitación serán turistas y indues de castas altas.

 

Sleeper class- Es la clase «standar». Sin aire Screen Shot 2016-07-22 at 11.36.12acondicionado, unos ventiladores y compartimentos con asientos enfrentados y acolchados que se convierten en cama.

Lo mejor es dormir arriba siempre por que por la noche sube gente y se te puede sentar en tu cama o acostar en el suelo a escasos centímetros de ti. No tendrás sabanas ni mantas por la noche. Se puede dormir y sale muy barato.

AC Chair class- 

4.- Servicios en el tren.

-Los trenes de la India son trenes muy básicos y depende de la clase que compres tendrás mejores o peores servicios y mayor o menor comodidad. Igualmente en todos los trenes tendrás la opción de comprar comida y bebida. Tanto snack como platos de comida. En cuanto a la bebida, siempre está la opción de comprar una botella de agua o beber una taza de el famoso e increíble CHAI.

Los trenes son viejos y lentos y los viajes son largos así que es importante alimentarse. Si no encuentras lo que quieres dentro del tren hay muchas estaciones con puestos en los andenes de bebida y comida así que en cualquier parada te dará tiempo a bajar rápidamente y comprar lo que quieras.

-Los baños son una de las estrellas del tren, un lavabo y un agujero en el suelo o un water de metal; Indian style y occidental style.

No esperes encontrarlos limpios ni nada parecido pero he visto baños de pubs mil veces más sucios.

6.- La seguridad en los trenes indios es buena. Yo nunca sentí a nadie con intención de coger algo ni hoy la mas minima disputa. Siempre tengo cuidado con mis pertenencias por que hay de todo en el mundo pero esto no es latino america ni Argelia. Un país muy seguro en general a no ser por el tema del acoso a las mujeres…

FOTOS TRENES INDIOS

Tren India sleeper
Sleeper India
tren india
billete de tren india

IMG_6613

Goa train station
estacion de tren de Goa
Indian train
Buying food Indian train
Indian food samosa train
Samosa train
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

.

 

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *