Chiang Mai

TAILANDIA NORTE

CHIANG MAI

Llego a la bella ciudad de Chiang Mai, famosa por tener el punto mas alto de Tailandia por el muai thai y por ser la capital del norte del país. También son famosos su templos y por tener un foso con agua y una muralla que rodea a la ciudad antigua (el centro) Aquí no hace prácticamente calor y si vas a la montaña Doi Inthanon necesitaras ropa de abrigo.

Chiang Mai significa ciudad nueva y fue fundada en el 1296 es la capital del norte de Tailandia y fue, en su día, la capital del reino de Lanna sustituyendo así a Chaing Rai.
Es una ciudad universitaria y el campus lo puedes encontrar de camino a Doi Suthep. Si tienen tiempo den una vuelta ya que es muy bonito.
Es una ciudad relativamente pequeña con 160mil habitantes pero que atrae a mucho turismo, en este caso, bien administrado.

La primera visita obligada en Chiang Mai es el monte Doi Suthep y Doi Pui que esta a una media hora de el centro de la ciudad. 30Baht entrada y 30Baht el ascensor. La mejor forma en moto, por supuesto.

Es muy fácil moverse por Chiang Mai en moto, el centro es pequeño y tiene una muralla formando un cuadrado. La carretera va por el borde de la muralla y hay una carretera por dentro que rodea en un sentido y otra por fuera en el sentido contrario… Muy fácil. La gente conduce bien y no tuve percance alguno. La subida a la montaña es muy bonita, es muy verde. Cuando subí al templo vi que la carretera sigue montaña arriba y siguiéndola llegue a un poblado al final de la carretera. Si eres aventurero de verdad puedes seguir la carretera con la moto y meterte por un camino que es todo cuesta abajo por un camino de tierra. Si haces esto es mejor que sea temprano por si cae un chaparrón no te amargue la aventura. Yo lo vi entre el bosque y lo seguí y lo seguí y me gustaba tanto que hice muchos kilómetros por el. Llego un momento que pensé que tenia que salir a alguna carretera y unos kilómetros mas adelante vi dos pequeños letreros que indicaban 2 nombres y uno de ellos era Chiang Mai… Cuando vi a una pareja mas adelante les pregunte… Chiang Mai? y me indicaron que siguiera el camino y llegue a una carretera primero y después a un lago y después llegue a Chiang Mai.
el camino esta mas o menos bien pero hay tramos un poquillo mas chungos. Yo lo hice bien.

1er intento de llegar a Doi Inthanon

El monte Doi Intanon es el punto mas alto de Tailandia. Para llegar a el hay que hacer una hora en la moto por una autovía. Ahí empieza la subida y ahí encontré la primera parada que es una pequeña cascada que esta antes de pagar el tique de entrada (200Baht + 20 del vehículo)
Cuando entre en la cascada no tuve que pagar entrada y la cascada esta bien pero no te puedes bañar en ella.
Cuando volví a por la moto se empezó a levantar un viento repentinamente… un vendaval que auguraba tormenta inminente. Es mas, en 5 min se hizo oscuro de lo tapado que estaba el cielo y tuve que huir. En mi huida vi caer ramas de árboles tan grandes que podrían ser árboles en España (si me cae encima…) Cuando pasaba cerca el watt que esta a la salida, no se si callo un rayo o un cortocircuito en el tejado del watt… Una explosión y un resplandor que me obligo a parar un momento.
Huí en la moto y a los 10 min era de día otra vez.
Lo deje para el día siguiente a una hora mas temprana.

2ndo Intento Doi Inthanon
Amanecí mucho mas temprano y me fui para allá. Ignore la primera cascada que ya había visto y seguí hasta el pago del tique de entrada al parque. Allí decidí Subir hasta la cumbre primero y después ir bajando y viendo las cascadas y caminos.
A pesar de ser de día recomiendo llevar algo de abrigo (una sudadera) por que refresca un pelin en algunos tramos.
Ya casi en la cumbre encontré un parque con 2 pagodas gigantes que están a modo de mirador… Muy bonito.
Ese no es el punto mas alto así que seguí la carretera hasta llegar al punto mas alto donde hay un cartel un pequeño punto de ofrendas y un sitio donde explica la formación de Tailandia y su naturaleza (todo gratis)
Bajando tengo dos cataratas como objetivos y husmear por algún camino que se adentre en la montaña para ver que hay.
Las 2 cataratas son muy bonitas, Una de ellas solo tiene un mirador y la otra tiene un recorrido donde puedes sacar fotos desde casi todos los puntos alrededor de ella.
Me metí por un camino bajando a la izquierda y recorrí bastantes kilómetros por la montaña por un caminito que no estaba del todo mal. Por supuesto de tierra.
vi. varias plantaciones de unas plantas con flores (opio quizá…???) y el camino me llevo por la montaña subiendo y bajando y recorriendo partes con vistas panorámicas muy bonitas y naturales y otras veces por zonas de bosque cerrado que me encanta.
A pesar de que las nubes van y vienen y mas en las zonas montañosas, no llovió ese día y llegue a Chiang Mar con una buena sonrisa que me dio el haber terminado el día con todos los objetivos completados y de forma satisfactoria y sin percances. 🙂
Indispensable ir a una velada de Muai Thai. Los precios son asequibles en Chiang Mai y no hay mucha diferencia entre la zona barata y la zona VIP. Yo pague la VIP por que no lo conocía y además había un español peleando esa noche.
La velada va de menos a mas; 1ero Unos niños, 2do unos chicos mas mayores, 3ero unas chicas, Pelea sorpresa que es un show donde meten a 5 chicos en el ring y les tapan los ojos y se cosen a piñas… Esta divertido, Otra pelea entre tailandeses aumentando el peso poco a poco y finalmente la pelea internacional en este caso entre el español y un inglés al que le calentamos el morro.
La pelea termino con victoria del español por KO (claro)


Hay un mercado nocturno que esta abierto hasta las 11 que esta muy bien. Es bastante grande y los precios son bastante buenos. Recomiendo comprar ropa SURE y no pagar mas de 200 Baht.
Para salir de marcha he visto 4 sitios donde ir (los que yo conocí…) dentro de la muralla hay varios pubs entre ellos uno con karaoke que lo regenta un americano gordo y mas adelante otro donde tocan jazz y suele estar a tope; todos ellos en la carretera que esta delate de la muralla en la ciudad antigua (un sentido y rodea a la ciudad en 20 min.
Al otro lado de la muralla fuera de la ciudad antigua, de camino al mercado nocturno es una calle con cientos de pubs y con muchas prostitutas en ellos.
En la ciudad de Chiang Mai al otro lado del río (no del foso) hay 3 discos con música en directo y Djs. Son sitios bastante chulos pero son para tailandeses. No hay blanquitos. Yo estuve y me gustaron bastante y no me sentí un bicho raro en ningún momento.

Chiang Mai tiene muchos templos repartidos por la ciudad es muy fácil encontrarlos en esta ciudad con un mapita.
También tenemos una de las mas famosas atracciones de la ciudad; Tiger Kingdom. Esta a las afueras de la ciudad, ignoro lo referente a este show ya que no me interese por que no me llama la atención los bichos en jaulas y, quizá, sedados.

DATOS DE INTERÉS
La temporada turística de mayo a agosto. El punto más alto es el monte Doi Inthanon con 2565m. También es el punto más alto de Tailandia.
La temperatura diurna rondaría los 27 grados de máxima.
El Baht es la moneda y al cambio con Dólar es: 100 Baht – 3,20 Dólar. Y con Euro: 100 Baht – 2,40 Euro
La religión mayoritaria es el Budismo.
Chiang Mai es un sitio seguro. Cuidado con las prostitutas pues aquí hay alto índice de VIH… Y como en cualquier sitio del mundo pueden robar.
La gente conduce bastante bien y en la carretera lo más peligroso son los perros bobos que se cruzan en la carretera. (como en toda Asia)
El repelente no es indispensable aquí. Yo no lo necesite.
Para llegar a Chiang Mai desde Bangkok lo mejor y más económico es dormir en el tren cama y llegar en la mañana. También se puede llegar por avión.
Me hospede en el hotel MD House – (18/4-6 Rajwithee Road, Muang, Chiang Mai) por 20$/noche. WIFI, A/A(no es necesario aquí) piscinita y desayuno incluido.
Como es de bien nacido el ser agradecido ahí esta el enlace de la pagina que yo creo que es la mejor para buscar hoteles

COSAS IMPRESCINDIBLES

Navaja multiusos, impermeable, zapatillas o botas de trekking. No es “imprescindible” el aire acondicionado a la hora de dormir.

FOTOS CHIANG MAI
Doi Inthanon
Punto más alto Tailandia
Doi Suthep
Camino de montaña de Doi Suthep a Chiang Mai
Chiang Mai
Tailandia bueyes
Bueyes Chiang Mai
Bueyes en Doi Inthanon
Doi Inthanon
cataratas Doi Inthanon
Waterfall Sirithan
Waterfall Sirithan
Chiang Mai
Wachirathan Fall
Waterfall Doi Inthanon
catarata Chiang Mai
catarata Tailandia
Wachirathan waterfall
Doi Suthep entrance
Chiang MAi
Chiang Mai
Muai Tai en Chiang Mai
Velada de Muai Tai
Thaphae Stadium Chiang Mai
Chiang Mai
Punto al final del pueblito por el que continuar si quieres rodear la montaña
Dos Suthep a Chiang Mai
Así es el camino después de Doi Suthep
Way Doi Suthep
University Chiang Mai
Chiang Mai a Bangkok
Tren a Chiang Mai
Chiang Mai temple
Doi Suthep entrance
Doi Suthep
Templo Doi Suthep
Thailand Doi Suthep
Beautiful Thailand
Templo Chiang Mai
templo Doi Suthep
Doi Inthanon summit
Thailand Summit
Templo en Chiang Mai
Chiang Mai summit
Chiang Mai
Vistas desde Doi Inthanon
Chiang Mai cumbre
Temple Doi Inthanon

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *