Maya bay

TAILANDIA

Sawadee  Krap!! (Sabadi caa) Vas a ir a Tailandia! El pais de las sonrisas, de la fiesta loca, de la naturaleza exuberante, de los templos, de la comida sana, el pais de los elefantes… Un pais fantastico donde no he encontrado a nadie que no se lo haya pasado muy bien y no este deseando volver. Más de veinte millones de turistas al año lo avalan.

Ir a Tailandia suena a una aventura, suena a peligroso… En Tailandia hay muchos millones de personas viviendo, tai y de otros países, buenos y malos como en todas partes, las infraestructuras no siempre están al nivel de Monaco, pero realmente no es ni de lejos un país peligroso y yo lo nombraría el país donde es más fácil viajar en el mundo. En cualquier lugar del país te facilitan llegar allá donde quieras ir por tierra mar o aire, en primera clase o turista, rápido o más lento… Todas las opciones disponibles a precio económico. Un país totalmente organizado para recibir a turistas (mochileros sobre todo)

Con un poco de sentido común solo traerás buenas experiencias que contar a tus amigos.

Rai Lai
Tomsai

Insisto en el tema de la seguridad y no es que tenga nada en contra de las agencias de viaje pero es totalmente seguro viajar por todo el país (incluso para una chica sola) Vayas por donde vayas. Y ademas añadir que si no te emborrachas hasta la muerte o saltas desde un risco sin saber la profundidad o te adentras solo en la selva en busca de cobras o tigres es difícil que tengas un problema… Evidentemente hay que tener cuidado con las prostitutas, la droga, No fiarse de los taxistas (en ningún sitio del mundo(ni los de tu ciudad)) y los cambio de moneda callejeros que te den el dinero convenido (recuento tu antes de irte) También hay que tener cuidado con los alquileres de motos acuáticas (Jetski) en las zonas muy turísticas.

Contratar un seguro antes de ir a Tailandia? Yo no lo haría por el simple hecho de que en Tailandia la sanidad es universal y gratuita. Incluso para las medicinas. Por supuesto, si a al respaldo gratuito que te proporciona el país (el que sea) tu le añades un seguro pues mejor. Pero no es imprescindible en Tailandia.

Mi experiencia fue esta; Yo me puse enfermo en la fiesta de la luna llena en la isla de Kho Phangan. Me atendieron en inglés una medico muy atenta. Me hicieron análisis y me los enviaron por correo electrónico y me dispensaron medicamentos por un valor de 700 euros. Solo pague 4 euros por los medicamentos. No puedo estar mas agradecido.

En mi país me tratan peor… Mucho peor que en Tailandia como turista. Peor en España. Me atienden y me tratan PEOR en mi país!! Y me podría pasar así tres entradas más hasta que quede muy claro que el trato fue excelente y me encontraba en una isla pequeña y remota y en el pequeño hospital solo había tais… nada de algo preparado para turistas. No demos por hecho que somos mejores… No lo somos.

Tailandia
Playa Maya Tailandia, sin filtro

Ruta casi perfecta para pasar 15 días en Tailandia y disfrutar de lo mejor… sin morir en el intento.

Llegaremos y dependiendo de la hora se puede aprovechar el día paseando o directamente descansando. A partir de ahí esta es la ruta. Cada ciudad es un enlace.

Head in the tree, Thailandia
Ayuthaya
– 1er día Bangkok uno de los 2 días de Bangkok lo dedicaremos a ver Chatuchak después de comer pero debe ser fin de semana.
– 2do día Kanchanaburi
– 4o día Bangkok  quizá Chatuchak. Chatuchak solo se puede ver en fin de semana
– 5o día Ayyuthaya y por la noche vamos a Chiang Mai vía tren nocturno.
– 6o día Chiang Mai – Doi Suthep – Mercado nocturno
– 7o día Doi Inthanon
– 8o Chiang Mai y sus templos
– 9o día Volamos Koh Samui lo mas temprano posible para no perder un día en el avión. Hay que tener en cuenta que el avión hace escala en Bangkok.
– En Koh Samui podemos disfrutar por unos dias de lo mejor de la costa Tailandesa sin las masificaciones de Pih Pih y Phuket. Hay cascadas, zonas selvaticas… puedes disfrutar de la tranquilidad de un hotel o un bungalow en una playa casi desierta y por supuesto un fantástico fondo marino. Desde Koh Samui puedes ir por muy poco dinero y tiempo a la vecina islita de Koh Tao que es el paraiso de los buceadores en Tailandia y uno de los sitios mas baratos del mundo para conseguir los carnets de buceo.
– Koh Samui hasta el día 13-14 volvemos a Bangkok

Ultimo día en Bangkok hasta la salida del avión de vuelta.

Playa de Tailandia
Long Tail Boat Andaman
Koh Phangan
Full moon party

DATOS DE INTERES

Tailandia pertenece al grupo de los «Dragones menores del pacifico» junto con Malasia, Filipinas e Indonesia (ASEAN)
Los tailandeses son muy puntuales en general

El Baht es la moneda y al cambio con Dolar es: 100 Baht – 3,20 Dolar. Y con Euro: 100 Baht – 2,40 Euro
La religión mayoritaria es el Budismo.

Bangkok es un sitio seguro. Cuidado con las prostitutas pues aquí hay alto índice de vih… Y como en cualquier sitio del mundo pueden robar.

Mi hotel en la calle Khaosan se llama KHAOSAN PALACE y tiene a/c, ascensor, nevera, piscina… no tiene wifi gratis pero yo conseguí la clave del hotel de al lado 🙂 es un muy buen hotel por solo 24,50$ /noche =18 Euros por la habitación «Deluxe Double» ósea 2 personas pueden dormir.
El hotel de mierda del que tuve que huir se llama «Center Point Plaza Hotel» y cuesta 21,82$/noche o 16,80 Euros.

El hotel solo ocupa una planta y el resto son habitaciones y un bar en la azotea así que el trasiego de gente es constante. La habitación es un puto desastre, tiene un agujero en el suelo del baño, sin rejilla, por donde desagua el lavabo y la ducha y por donde suben las cucarachas que encontré en mi cama.

Thailand
Playa Tomsai
Thailandia
Ayuthaya temple
Wat Pho
Bangkok wat Pho
Buda templo
Mano Buda

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *