AUSTRALIA (Sydney)

SYDNEY
Sydney es una de las ciudades mas caras que he visitado en este viaje. Voy a un hostel que me ha recomendado mi amiga Natalia que vive allí. Se llama YHA y esta en el barrio The Rocks. La furgo que me lleva me cuesta 15 dólares y me deja en la puerta. El tren + metro cuesta 16,50.
Hide Park
En YHA me piden en una habitación compartida con 5 personas más 50 dólares (35euros) así que me voy a la otra zona de mochileros que hay andando que se llama King Cross. Sigo mi mapa y me doy cuenta por lo que tardo y la distancia en el mapa de que Sydney es muy pequeño.
King Cross es el Kahosan Rd de Sydney.
Backpackers, putitas, homeless, pubs y comida rápida. Todo en esta calle. La única que encontré en Sydney tan caótica. Sydney es una ciudad limpia y cuidada. Todo esta perfecto, el suelo esta limpio y esta bien pavimentado, las paredes de los edificios y las paradas de autobús están impolutas, la gente es deportista y son educados… menos en King Cross. Ahí encontré mi hostel Funk Hostel. Compartía habitación con un coreano y un francés porrero.
El Hostel tiene buena señal WiFi y una buena sala con cocina.
Al día siguiente me voy a encontrar con Natalia pero después de el palizón y de no dormir nada en Bali, y poco y muy mal en el avión decido despertarme tarde y darle un respiro a mi cuerpo.
Paseo por Sydney un poco antes de encontrarme con mi amiga y veo casi todo el centro en 3 horas. Me reúno con ella en la Opera House y voy a con ella a hacer unos recados ya que son sus últimos días antes de sus vacaciones y esta muy ocupada.
Me enseña un par de barrios en nuestro paseo y nos tomamos un café mientras me explica y me marca los puntos de interés.
Al día siguiente hago un recorrido por el jardín botánico de camino a la opera House y de ahí al Harbour Bridge que cruzo para ver las fantásticas vistas del Sydney. Vuelvo por el puente y voy por la avenida George que es la avenida principal del centro de Sydney con todos sus centros comerciales y tiendas.
Hyde Park es bonito pero pequeñito
La Opera House es el mítico edificio de la bahía de Sydney que todos conocemos. No me decepciono.
George Street
Los jardines botánicos, es un parque bastante grande con unos bonitos jardines estratégicamente situados desde los que se puede ver de fondo el puente y la opera o los rascacielos de la ciudad.
El centro y la avenida George están rodeada de los rascacielos al principio y posteriormente de edificios mas clásicos de estilo ingles.

Playa de Bondi
Al día siguiente mi destino es la playa Bondi. Pero antes decido pasear por el jardín botánico hasta el puente ida y vuelta, y además de sacar nuevas fotos. Un paseo muy bonito.
Tomo el autobús 333 de camino Bondi y en 40 min estoy en la playa.
Playa muy autentica. Un destino de surferos con mucho ambiente. También se puede recorrer las playas que están a su derecha muy bonitas también.
Es una playa pero merece la pena ir por ver el ambiente, sobre todo los domingos.
Sydney es una ciudad bonita pero no merece la pena dedicarle más de 3 o 4 días  y ver todos los espectáculos. Además es bastante cara.

Si tu viaje te trae cerca de Australia dedicale unos días si no no vengas hasta aquí para ver esto por que Sydney no tiene nada escepcional.

DATOS DE INTERÉS
Playa Bondi
La moneda de Australia es el Dólar australiano el cambio con Euro es 1Au$ – 0,68Euros y el cambio con Dólar americano 1AU$ = 0,91$
Funk Hostel cuesta 20$ australianos (13 euros) tiene wifi, habitación de 3 hombres, con cajones de seguridad.

IMPRESCINDIBLE

Ropa cool para poder pasar desapercibido en los pubs de la ciudad.

Zapatillas trekking para visitar las blu montains.

Si vas a un hostel candados para los cajones y poner tus cosas a buen recaudo.

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *